“Estamos llamados a brindar hospitalidad fraterna y solidaria a los inmigrantes”, reza la homilia de Gualberti

El Deber logo
22 de julio de 2019, 4:00 AM
22 de julio de 2019, 4:00 AM

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, durante la celebración de la misa dominical, en la Basílica menor de San Lorenzo, pidió a los feligreses acoger de forma fraterna y solidaria a los inmigrantes que llegan al país en busca de mejores días.

En su homilía, el religioso llamó a practicar la virtud bíblica de la hospitalidad, “virtud que nos desafía a prestar oído a los problemas, sentimientos, sufrimientos y anhelos de los inmigrantes y a darles una acogida fraterna y solidaria, porque en ellos acogemos al Señor, que toca la puerta de nuestro corazón para hacernos el don de su amor”.

A Santa Cruz, cada día llegan personas y familias en busca de mejores condiciones de vida; provienen del campo, del interior y exterior del país y, en los últimos tiempos, de Venezuela, “huyendo del hambre y de una dictadura violenta e inhumana”, remarcó.

“Dios sigue visitándonos a través de los acontecimientos de cada día, de las personas que encontramos y de los que nos piden un poco de nuestro tiempo, una palabra orientadora o un gesto de solidaridad. Pero, siempre hay el riesgo que la visita del Señor pase desapercibida, porque somos sobrepasados por nuestras ocupaciones y porque nos dejamos llevar por miedos y prejuicios. La mentalidad egoísta e individualista de hoy no nos ayuda y nos hace desconfiar de todo y de todos. Si no acogemos al otro, perdemos la oportunidad de enriquecernos con las cualidades humanas que cada persona lleva en sí como don de Dios”, expresó el religioso.