La cita para Año Nuevo será en el Centro de Convenciones del hotel Los Tajibos, donde se presentará el reconocido músico español-dominicano con varios hits sobre sus hombros

El Deber logo
28 de diciembre de 2018, 4:00 AM
28 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Déjate llevar, Bailando por ahí, Mal de Amores, son algunos de los éxitos que interpretará el ‘Rey del Electro latino’, Juan Magán en la fiesta de Año Nuevo, que se organiza en el Centro de Convenciones El Conquistador de Los Tajibos. Las entradas para participar de este acontecimiento, se encuentran a la venta en el restaurante La Terraza del hotel.

“Estamos trabajando para recibir el año nuevo como se debe, a través de esta iniciativa pretendemos que Santa Cruz vuelva a ser el principal destino para las fiestas de fin de año”, destacó Samuel Doria Medina Monje, gerente de Operaciones & Comercial de Los Tajibos Hotel.

Magán accedió a una entrevista escrita con el diario EL DEBER y adelantó lo que será este festejo, además de lo que se viene para su carrera musical.

 ¿Cómo fueron tus inicios en la industria musical?

Difíciles, muy duros para alguien que no contaba con recursos, pero sentaron las bases de mi futuro.

 Muchas personas creen que al llegar a los 40 no tienen mucho espacio para crecer en la industria, pero en tu caso, este verano español tuviste mucho éxito con Ni la hora y Usted. ¿A qué atribuís eso? ¿el romper, digámoslo así, ese mito?

Muchas personas están equivocadas o tienen menos de 20 y ven muy lejos los 40. Tengo la experiencia, el conocimiento y la edad perfecta para generar más éxitos que hace 10 años, ahora es que llega lo bueno.

Has sido crítico de los realities, al enfatizar que hay una doble moral, pues los concursantes cantan determinado género, pero cuando ya están en la cancha, se inclinan por la música urbana. ¿El músico que se incline por otro tipo de género, creés que no podrá surgir? ¿El negocio está en lo urbano?

El negocio está en donde se invierta el dinero y el tiempo y en este momento se está haciendo en el género urbano, pero en mi caso hago lo que más me gusta y mezclo todo tipo de influencia y no le invierto gran dinero pero sí mucho tiempo y funciona, así que también la pasión y las cosas hechas con planificación dan resultados, cualquier otro género puede ser un gran negocio.

¿Qué proyectos tenés pauteados para este 2019 que está a la vuelta de la esquina?

Seguir girando alrededor del mundo, lanzar nuevos sencillos y un álbum que contenga los éxitos del presente año y nuevas canciones. Trabajar en el desarrollo de mi marca de ropa crear wear que acabo de lanzar y darle seguimiento a mi compañía de discos independiente.

Reguetón sin letras machistas. ¿Es posible? ¿Cuál es tu fórmula para no caer en eso?

No soy machista, entonces no puedo imaginarme una letra que aluda a tal comportamiento.

¿Cuáles son las temáticas que preferís explorar a la hora de componer?

El tema universal es el amor, incluyendo todos los subgéneros como el desamor, traiciones, alegría, dolor, energía, independencia.

¿Cuáles son tus compositores favoritos?

Juan Carlos Calderón, Armando Manzanero y Juan Luis Guerra.

¿Qué te lleva a explorar nuevos mercados?

Nací ser humano para viajar el mundo, conocer y dar a conocer lo que vine a hacer aquí. Soy una mente inquieta, quiero nutrirme de la gente de todas partes y devolverlo en forma de canciones.

¿Qué has escuchado de Santa Cruz, Bolivia?

Calor, humedad, belleza, cultura y mucha fiesta.

¿Qué verá el público en esta fiesta que darás en Bolivia?

Es la última noche del año, verán toda la energía que pude recoger a lo largo de 2018. Mis canciones de antes, las de ahora y las que están por lanzarse.

Profeta fuera de España

Magán fue el artista más escuchado en Spotify España en 2018, tuvo 600 millones de stream con sus canciones. Fueron 10 temas que estuvieron en las top charts de su país natal y de esos, seis canciones en top charts mundiales a la misma vez.

El músico, radicado en República Dominicana, lanzó un regalo de fin de año para su público global, se trata de su reciente tema Muñequita linda, que realizó en colaboración con Deorro, MAKJ y también YFN Lucci. Una canción que presenta los sonidos de la música electrónica actual y los mezcla con una nueva interpretación de la joya del merengue tradicional de República Dominicana, Los Algodones.

“Para mí el 2018 fue espectacular y si en 2019 me va igual, estaré feliz, no soy una persona que pida demasiado, me gusta mucho trabajar día a día, el próximo año espero que sea mucho mejor, llego con las pilas cargadas, con muy buenas noticias, yo me debo a mí público y a la industria musical”, indicó el artista.

Tags