Bolfuturo Nasa Challenge, representará a Bolivia en la competición Nasa Human Exploration Rover Challenge. El equipo cruceño está compuesto por 14 jóvenes de diferentes universidades de Santa Cruz

El Deber logo
18 de marzo de 2019, 9:57 AM
18 de marzo de 2019, 9:57 AM

Esta competencia, conocida como la Gran Carrera por el Carro de la Luna, se hace una vez al año con el objetivo de que los estudiantes de universidad puedan diseñar, construir y compitan vehículos plegables en terreno simulado lunar o marciano.

Joel Justiniano, capitán de comunicación y marketing, informó al periódico Correo del Sur, que tienen que atravesar por un circuito que simule las características de terreno lunar o marciano.

Según ese detalle, la NASA adecua el circuito con distintas formas, con arena, barro, piedras y cosas, que el “buggy” y sus tripulantes deben atravesar.

Bolfuturo Nasa Challenge un equipo compuesto por 14 personas (entre 19 y 23 años), para las áreas de telemetría, mecánica y marketing. Sus integrantes son: David Reyes, Sebastián Rivera, Adrián Arce, Diego Gutiérrez, Mauricio Durán, Natali Portugal, Carlos Pinaya, Adán Ardaya, Victoria Padilla, Marvin Sempertegui, Joel Justiniano, Lady Gutiérrez y Georgina Bechara.

En total son cuatro los equipos que representarán a Bolivia en el torneo organizado por la NASA, los otros tres son: CedSteam Bolfuturo, Viacha de La Paz y la Universidad Católica de Santa Cruz.

Los bolivianos viajarán el 9 de abril y regresarán el 21 del mismo mes. El lugar del evento es en Us Space & Rocket Center, sede oficial de la NASA y la segunda semana participarán del campamento aeroespacial.