Sin pestañear. Cada movimiento dentro de la tercer entrega está pensado para desencajar y sorprender al espectador

El Deber logo
17 de mayo de 2019, 4:00 AM
17 de mayo de 2019, 4:00 AM

John Wick: Capítulo 3 - Parabellum es el nombre completo de la tercera entrega de la saga del asesino y significa “prepararse para la guerra”. Y, la guerra es lo que se obtiene en la continuación de la historia de Wick. Esta ópera de pistola llena de acción y miedo desenfrenado no le da a la audiencia un solo momento para respirar, porque respirar significa perderse algo importante.

Balas y patadas certeras son los ingredientes de la violencia en altas dosis. El director Chad Stahelski entiende cómo disparar, escenificar y encuadrar cada coreografía de la lucha.

El trabajo del director, en conjunto con la actuación de Keanu Reeves, que se va consolidando como el rey del cine de acción, y la guionización de Derek Kolstad, que regresa para coescribir esta entrega junto a Shay Hatten, Chris Collins y Marc Abrams, incrementan la apuesta iniciada en las dos películas anteriores.

A la historia se suman otros asesinos, y su alcance en la red, para enfatizar cómo las consecuencias de las acciones de Wick en el capítulo 2 se han extendido por todo el mundo.

La trama

La historia en el tercer capítulo es retomada a partir de lo sucedido en el segundo, cuando Wick acaba con Santino D’Antonio, un personaje de la Mesa Alta. Ocurrió en la Continental, un hotel exclusivo para asesinos donde no está permitido matar.

Romper esta regla significa que Wick tenga que enfrentar, en adelante, las consecuencias. En el plazo de una hora su cabeza valdrá $us 14 millones y será expulsado del gremio. Entonces, los más despiadados hombres y mujeres del hampa irán tras de su vida para cobrar la recompensa.

Nuevos personajes

Se unen a la historia Sofía, interpretada por Halle Berry, y sus dos pastores belgas entrenados. A ella acudirá Wick, viajando hasta Marruecos para pedir su ayuda como jefa de la Continental en ese país. Sofía lo hará. También se incorpora El Adjudicador, con la actuación de Asia Kate Dillon y Tick Tock Man, que recurre a la interpretación de Jason Mantzoukas. Sus papeles amplían el universo de Wick.