Ocupa el lugar del español Francisco Núñez Olivera, que falleció en febrero a la edad de 113 años. La persona más longeva de la historia fue la francesa Jeanne Louise que murió a los 122 años en 1997

El Deber logo
10 de abril de 2018, 17:25 PM
10 de abril de 2018, 17:25 PM

El ciudadano japonés Masazo Nonaka, de 112 años y 259 días, fue reconocido hoy como el hombre vivo más longevo del mundo por la organización Guinness World Record, reemplazando así a un español que murió en febrero.

Nonaka ha recibido este reconocimiento tras la muerte del extremeño Francisco Nuñez Olivera, que falleció el pasado febrero a los 113 años, según explicó la organización en un comunicado. El anciano nipón recibió el certificado por su icónico récord en su vivienda familiar de Ashoro, en la isla de Hokkaido (norte de Japón), que comparte con su numerosa familia y donde ocupa sus días viendo programas de sumo en la televisión, leyendo el periódico y disfrutando de dulces y tartas, detallaron sus nietos.

Nonaka cumplirá 113 años en julio

Una vez a la semana, Nonaka también aprovecha para disfrutar del
onsen -baños tradicionales japoneses-, que regenta su familia desde
hace más de cien años. "Gracias", dijo de forma escueta Nonaka al recibir el
reconocimiento, quien se desplaza en una silla de ruedas, aunque según explicó su bisnieto de 20 años, "tiene la mente clara y no necesita cuidados médicos diarios", recoge la agencia Kyodo.

Nonaka nació el 25 de julio de 1905, unos meses antes de que Albert Einstein publicara su Teoría General de la Relatividad y antes incluso de que los hermanos Wright terminaron su gran invento: el aeroplano.

Criado en el seno de una familia numerosa -con siete hermanos y una hermana-, el japonés contrajo matrimonio en 1931 con una mujer llamada Hatsuno, con la que tuvo cinco hijos.

Sin embargo, la persona más longeva de la historia fue la francesa Jeanne Louise Calment, que alcanzó la edad de 122 años y 164 días y vivió entre 1857 y 1997.