Una representación teatral de la muerte de Cristo fue interrumpida por un espectador que golpeó a uno de los actores que cumplía con el papel de soldado romano

El Deber logo
2 de abril de 2018, 7:18 AM
2 de abril de 2018, 7:18 AM

Una obra de teatro de la crucifixión de Jesús fue interrumpida por un hombre que golpeó a uno de los actores para 'salvar' a Cristo de la muerte. El incidente se produjo durante las celebraciones del Viernes Santo en el municipio de Nova Hartz, en el estado de Río Grande del Sur (Brasil), según la red O Globo.

En un video captado por uno de los espectadores se observa el momento de mayor expectativa de la pieza teatral, cuando uno de los soldados romanos se prepara para perforar con una lanza al 'crucificado'.

De pronto, un espectador, sin darse cuenta que es un momento ficticio, invade la escena con un casco en la mano y golpea varias veces al actor que representaba al verdugo.

Inmediatamente se arma una confusión entre los demás artistas, que intentan contener al agresor mientras la obra se detiene. Si bien la pieza llegó a parar por algunos momentos, pero, como nadie se lastimó, resolvieron continuar con la escena tras el tumulto.

Aunque parece una escena falsa, los testigos afirman que el atacante parecía sufrir algún tipo de confusión y gritaba que no iba dejar morir a Jesús. El actor víctima de la agresión solo se llevó un fuerte susto y resultó levemente lastimado.

La Policía fue informada de lo ocurrido, pero al llegar al lugar, el sospechoso ya había desaparecido. De acuerdo con la alcaldía local, cerca de 1.000 personas asistían a la presentación. Todo quedó en anécdota.