La tan anunciada película de Marvel reúne a todos los personajes después de 18 películas. Sin embargo, no todos estaban en las mismas circunstancias previo a este encuentro

El Deber logo
23 de abril de 2018, 7:15 AM
23 de abril de 2018, 7:15 AM

La película más esperada del universo Marvel, Avengers: Infinity War, se alista para salir a la pantalla grande donde se reunirán unos 70 personajes para luchar contra Thanos y su equipo. Después de 18 películas te presentamos la situación de los principales personajes antes de veas el filme, según una recopilación de Gizmodo.

Iron Man

La última vez que apareció Tony Stark fue en Spider–Man: Homecoming, haciendo de mentor de Peter Parker, guiándolo mientras luchaba contra su primer gran rival y al final de la película regalándole un nuevo traje.

Tony llega muy afectado desde los acontecimientos de Avengers: Age of Ultron, sintiéndose en parte culpable por la destrucción de Sokovia y de Nueva York, lo que ocasionó que incluso creara una cárcel especial para superhéroes junto al gobierno y, tras los acontecimientos de Civil War, básicamente desmantelara a los Avengers.

Tony es la columna vertebral de los Vengadores, por lo que una de las grandes dudas hacia Infinity War es cómo se reconciliará con los héroes que tiene encarcelados.

Hulk y Thor

El hijo de Odín protagonizó en 2017 su propia película, Thor: Ragnarok, en la que vimos la caída de Asgard a manos de Hela y de Surtur. Ragnarok es una película con tintes de comedia, pero aún así su final fue bastante oscuro.

Vimos la destrucción absoluta del planeta de los asgardianos, murió la mayoría de sus habitantes e incluso el mismo Odín y todos los compañeros de Thor en las otras películas.

En esta entrega también estuvieron Hulk y Bruce Banner (mismo personaje), quienes estaban desaparecidos desde Age of Ultron. Tanto Thor como Hulk (y Bruce) se encuentran en el espacio viajando hacia la Tierra. En la escena postcrédito de Ragnarok vimos que se encontró con una nave espacial mucho más grande que la de ellos, la cual parece que pertenece a Thanos.

Black Panther (y los guerreros de Wakanda)

El Rey T’Challa también tuvo su propia película recientemente (la última antes de Infinity War), y al final vimos cómo, después de resolver los problemas de su familia en casa, presentó la verdadera cara de Wakanda al mundo, un país que parecía ser muy pobre pero que en realidad escondía una utopía tecnológica.

Se espera que Wakanda sea uno de los campos de batalla en los que los Vengadores luchen contra Thanos.

Además de T’Challa, también sabemos que en Infinity War veremos a Okoye, la comandante de su ejército y su guardia real, Shuri, su hermana, Nakia, una guerra de Wakanda que está involucrada en una relación romántica con T’Challa y M’Baku, líder de una tribu de Wakanda. A todos ellos los vimos por primera y última vez en Black Panther.

Black Widow

Natasha Romanoff, apareció por última vez en el universo de Marvel durante Captain America: Civil War. En esa película parecía haberse unido a Iron Man y firmado los acuerdos de Sokovia para que las Naciones Unidas controlaran a los Avengers, pero al final dejó escapar a Steve Rogers y Bucky Barnes para que pudieran detener al resto de Soldados de Invierno.

Capitán América y Falcon

La última vez que vimos a Steve Rogers fue en Captain America: Civil War. el personaje abandonó su escudo en Civil War después de que Tony Stark le dijera que “no lo merece”, dado que prefirió hacer justicia por sus propios medios, pero eso no quiere decir que ha dejado de ser un héroe.

Según un cómic de Marvel, desde los acontecimientos de Civil War, Steve ha estado infiltrándose en células terroristas para quitarles tecnología alienígena, como la que tenía Vulture en Spider–Man: Homecoming. Esto lo ha estado haciendo junto con Black Widow y con Falcon, a quien tampoco vemos desde que se uniera al bando del ex–Capitán América en Civil War.

Hawkeye

 

La última vez que vimos al bueno de Clint Barton estaba encerrado en una celda de la prisión para superhéroes tras su participación en los sucesos de Captain América: Civil War. Al final de la película vemos como Steve Rogers irrumpe en la institución para liberar a sus compañeros presos.

Aunque esté libre, Barton sigue siendo un prófugo, y eso probablemente le impida volver con su familia. Se rumorea que el vengador cambiará el arco y las flechas por un par de espadas y asumirá la identidad de Ronin, un guerrero enmascarado.

Spider–Man

 

Peter Parker no se mueve de Nueva York y de su querido barrio. Los sucesos de Infinity War lo pillan en un autobús escolar. Eso sí, será interesante comprobar cómo se hace con el traje nuevo hecho por Tony Stark en su camino a enfrentarse con Thanos.

Loki

 

Aunque no es un Avenger en sentido estricto, Loki siempre ha sido importante para la trama. Al hermanastro de Thor lo hemos visto por última vez a bordo de la nave que rescata a los últimos asgardianos.

En los tráilers se le ve rodeado de los secuaces de Thanos y entregando el Tesseracto al titán loco. Es probable que esa escena tenga lugar en la misma nave y sea una maniobra desesperada de Loki para salvar lo que queda de Asgard.