Estaba sola en un hotel de Turquía por lo que decidió llenar una bañera con agua tibia y seguir los pasos que se indicaban en la red social. El bebé está bien

El Deber logo
30 de abril de 2018, 8:16 AM
30 de abril de 2018, 8:16 AM

No se lo esperaba. Dio a luz sola en la bañera de un hotel en Estambul, Turquía, donde estaba haciendo escala camino de Alemania donde iba a visitar a un amigo.

Tia Freeman, ciudadana de Nashville (EEUU) no supo que estaba embarazada hasta el inicio del tercer trimestre de gestación, porque su método anticonceptivo le hacía carecer de ciclo menstrual.

"Me enteré a mediados de enero y ya había comprado los billetes, y dije bueno, si todo va según lo previsto, debería ir bien'", explicó Freeman a Newsweek. Pero se puso de parto aproximadamente dos semanas antes de la fecha prevista.

Lo que esta informática de la Fuerza Aérea no imaginaba era que acabaría dando a luz sola, en una habitación de hotel y con tutoriales de YouTube.

Con 22 años, esta madre primeriza pensó que las contracciones que empezaron durante el vuelo eran debido a que algo le había sentado mal. Sin embargo, cuando bajó del avión en Estambul los dolores empeoraron. Al llegar al hotel, se dio cuenta de que estaba de parto.

En una escala de 17 horas y en un país extranjero, sin conocer el idioma ni el número para llamar a una ambulancia decidió recurrir a Internet: buscó vídeos en Youtube sobre cómo dar a luz. Los primeros vídeos que aparecieron fueron de partos en el agua.

Sola en un hotel de Turquía, Freeman decidió llenar la bañera con agua tibia y saltar a la acción. Se colocó en una posición recomendada por un tutorial, se puso una toalla en la boca para mordearla mientras empujaba y esperó a que las contracciones aparecieran cada dos minutos.

“Es extraño lo mucho que se concentra una cuando empieza a subir la adrenalina. En ningún momento me volví loca. Simplemente hice lo que tenía que hacer, como diciendo demos a luz este bebé”, explicó.

Al día siguiente regresó al aeropuerto en busca de ayuda, donde los empleados la llevaron al consulado de EEUU. El consulado le  proporcionó un traductor y la llevó al hospital. La joven madre compartió su experiencia en Twitter, desde donde se ha convertido en viral.

Tia aún no entiende por qué el nacimiento de Xavier, el nombre de su hijo, se ha vuelto tan viral. “Bien, ¿no tiene la gente bebés todos los días? ¿Por qué es éste tan especial?” Y en otro tuit añade: “Todavía no entiendo que hay de chocante en mi historia. Quizá lo sepa algún día”.