La marca cervecera invita a artistas y diseñadores a presentar una que obra será plasmada en el nuevo packaging del producto. La iniciativa es impulsada junto a la Bienal del Cartel Bolivia

El Deber logo
11 de abril de 2018, 9:41 AM
11 de abril de 2018, 9:41 AM

Una seductora propuesta. La marca cervecera Huari busca renovar su imagen y acude a la creatividad de artistas y diseñadores a quienes ofrece un incentivo de $us 15.000 para diseñar la nueva etiqueta de los envases de cerveza.

La convocatoria, que cuenta con el apoyo de la Bienal del Cartel Bolivia y Diseñadores Gráficos Bolivia, resume que la propuesta debe transmitir la conexión de Huari con su origen, es decir, debe entender el rescate cultural que profesa esta cerveza.

El jefe de marca Huari, Fernando Alborta, enfatizó la leyenda andina de la bella Tunupa y Azanaque, cuyas lágrimas dieron origen a la vertiente de agua que es utilizada por Huari para la elaboración de su bebida, para que pueda ser inspiración para los concursantes.

“Esperamos que plasmen toda la mística que envuelve a Huari, su origen, sus ingredientes y la pureza del agua”, subrayó el ejecutivo, quien animó a los artistas y diseñadores a agregar valor a la identidad de la marca y por consiguiente de la andina.

Desde el 5 de abril esta abierta la convocatoria que se extenderá hasta el 25 de mayo. La elección del ganador la hará un jurado independiente conformado por representantes de la Bienal del Cartel Bolivia y del grupo Diseñadores Gráficos Bolivia, representantes de la Cervecería Boliviana Nacional y representantes de la comunidad de Santiago de Huari.

Los participantes pueden ser de nacionalidad boliviana o residentes, además, pueden participar las personas que viven en el exterior del país. Ésta puede ser individual o colectiva y podrán enviar un máximo de dos propuestas para que sean evaluadas.

Para más información, los interesados pueden escribir al mail [email protected] o ingresar a la Fanpage de Huari en Facebook.

Susana Machicao, directora de la Bienal; Cecilia Torrez, gerente de marcas Premium CBN; y Fernando Alborta, jefe de Marca Huari