Es una campaña del Rotary Club Sirari. Las cirugías se harán en el hospital Pampa de la Isla.

El Deber logo
11 de enero de 2019, 4:00 AM
11 de enero de 2019, 4:00 AM

Pensando en las personitas que merecen una sonrisa, el Rotary Club Sirari tiene lista la séptima campaña de cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido. “Ayúdanos a que les llegue la noticia. Queremos que tengan una mejor calidad de vida”, reza su slogan. Los rotarios desde el 1 de diciembre están registrando a los pacientes candidatos a cirugías y hoy es el último día para acudir al hospital de la Pampa de la Isla para ser evaluado y anotado para las operaciones gratuitas.

Se atenderá en el horario de 8:00 a 15:00. Las fechas de las operaciones serán del 14 al 18 de enero. Cualquier contacto o consulta se puede hacer a la doctora Jimena Trujillo al número 773-77757.

La directora municipal de Salud, María Isabel Vaca, manifestó que el gobierno municipal se unió a la campaña e invitó para que los afectados con labio leporino o paladar hendido o sus padres asistan al hospital para la preselección.

El cupo no es limitado, en anteriores campañas se han llegado a realizar hasta 60 cirugías, por lo que en esta séptima se han previsto 60 espacios, pero si hay más requerimiento, se pueden ampliar los cupos.

Trujillo que es la coordinadora de la campaña remarcó que todo el procedimiento es completamente gratuito. En el hospital de la Pampa de la Isla aguardan los médicos voluntarios que procederán a la preselección.

Las cirugías serán realizadas por un equipo de voluntarios médicos extranjero, son unos 20 profesionales entre cirujanos, anestesistas y pediatras, que serán colaborados por médicos nacionales voluntarios que apoyan esta iniciativa del Rotary Sirari.

Tags