Su nombre es Tim Friede que decidió hacer un experimento con su cuerpo. Se dejó morder en cuatro ocasiones por la mamba negra y sobrevivió

El Deber logo
30 de marzo de 2018, 12:46 PM
30 de marzo de 2018, 12:46 PM

Normalmente la picadura de la mamba negra, la serpiente más letal de África, provoca una muerte dolorosa en tan solo 15 minutos. Pero ese no es el caso de Tim Friede, un estadounidense aficionado a estos reptiles que se ha hecho morder unas 200 veces por serpientes venenosas.

Su objetivo es encontrar una vacuna revolucionaria. Para este experimento decidió hacerse morder cuatro veces y aunque se nota que tiene dolor, no muere. Los experimentos que realizan suelen tener respaldo científico y aunque sabe del riesgo que corre, ha decidido seguir.

"Según el microbiólogo de la Universidad de California (EE.UU.) Brian Hanley, los 'tests' médicos muestran que Friede cuenta con el doble de anticuerpos contra los venenos que una persona normal", describe el portal RT cuyos usuarios en redes sociales, se han mostrado igual sorprendidos.

"Cuestionar los resultados de Tim es igual que cuestionar que el cielo es azul", expresó a The Daily Mail. A este hombre de 39 años su obsesión con las serpientes le ha pasado ya factura en el terreno personal: su esposa rompió con él en 2016 tras 20 años juntos, añade RT.

Mira el video del experimento: