TENDENCIAS

Dieron por muerto a un preso que 'resucitó' en la autopsia


El hombre fue hallado sin signos vitales en su celda y tres médicos certificaron su fallecimiento. Minutos antes de la autopsia, recobró la conciencia


El hombre de 50 años recobró la conciencia horas después de haber sido declarado muerto
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

08/01/2018

A Gabriel Montoya Jiménez lo dieron por muerto en la cárcel donde cumple condena tras encontrarlo sin signos vitales, luego lo introdujeron en una bolsa y lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal de Oviedo (España).

Horas después, el hombre recobró el conocimiento en el depósito de cadáveres en el que permanecía hasta que los médicos forenses le practicasen la autopsia. señala el portal de ABC.

Fuentes próximas a la investigación señalan que Montoya, de 50 años, pudo haber tenido un episodio de catalepsia, en el que la persona permanece sin signos vitales aparentes durante un largo periodo de tiempo.



Fue dado por muerto

Cuando los funcionarios de cárcel  encontraron a Gabriel Montoya Jiménez inconsciente dentro de su celda, alertaron a los servicios médicos.

Los dos especialistas que se encontraban en las instalaciones, ambos con más de 30 años de trayectoria profesional, certificaron su fallecimiento, al igual que hizo el médico forense de la comisión judicial que se personó en Villabona. 

La familia estudia ahora demandar a la cárcel por dar por muerto al preso y el susto que se llevaron. Y desde el centro penitenciario ya apuntan a que se ha abierto una investigación interna para saber exactamente qué ha ocurrido.





 




En esta nota