Su nombre es Richard Joseph que en vez de filmar a la mujer que colgaba desde el noveno piso de un edificio, decidió arriesgarse y amortiguar el impacto con sus brazos

El Deber logo
20 de noviembre de 2017, 6:14 AM
20 de noviembre de 2017, 6:14 AM

El haitiano Richard Joseph se ha convertido en uno de los héroes de las últimas horas. Él salvó a una mujer que se lanzó del noveno piso en la comuna de Independencia en Chile. El video fue filmado y se ve cómo la mujer cae pero Josep la acaba salvando.

¿Cómo lo hizo? Calculó de una manera impresionante el lugar donde caería la mujer, estiró sus brazos y esperó el impacto. Según le relató a los medios chilenos lo que buscaba era que la cabeza no se golpeara con el piso. En medio de los gritos Joseph logró su cometido.

Según relató, cuando llegaba micro vio el escándalo de la gente que gritaba "¡No te tires!, ¡no te tires!". La mujer buscaba suicidarse ya que gritabas cosas que no se le entendía. El haitiano sacó el celular para filmar como hacían otros, pero luego decidió arriesgarse.

"Decidí amortiguar el golpe, no pensé que yo fuera a salvarla. Pensé en la lógica, si la reciba hay muchas posibilidades de que su cabeza no impacte en el piso", le dijo a La Tercera. Así pasó, aunque por el peso de la mujer, Joseph acabó en el piso, aunque logró salvar a la mujer.

Al comienzo ella sangraba por la boca y no respiraba, pero luego volvió en sí y fue corrida de inmediato por las autoridades que ya habían llegado a este ese lugar. El haitiano, caído en el piso, también tenía mucho dolor en los brazos, aunque había logrado su cometido.