El Deber logo
14 de diciembre de 2017, 4:00 AM
14 de diciembre de 2017, 4:00 AM

Lluvia de meteoros, que llamamos estrellas fugaces, se verá en una cantidad fuera de lo normal todos estos días hasta el sábado. Provienen de un mismo punto en el cielo que es la constelación de Géminis, de ahí que se les diga lluvia de gemínidas. 

Según Rubber Muñoz, físico del planetario de la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz) hay varias lluvias en el año, pero muchas no son notorias porque son pocos los meteoros por hora (20 por hora). “En cambio, lluvias extraordinarias son las de gemínidas en diciembre y las perseidas en agosto con tasas de 120 meteoros por hora. Podremos ver dos estrellas fugaces por minuto pero quienes viven  en la ciudad tendrán más dificultades para verlas por la contaminación lumínica, que hace que ya no tengamos ese cielo oscuro que sí hay en el campo”.

Como la constelación de Géminis para nosotros no queda muy alta en el cielo, la cantidad de meteoros que veremos será reducida. “Es una cuestión de suerte. No les recomiendo quedarse toda la noche observando, mejor hacerlo cerca a la medianoche, cuando habrá mayor chance (de doce a cuatro de la madrugada)”. 

Tags