Las reconocidas cantantes Guísela Santa Cruz y Enriqueta Ulloa por primera vez fusionaron su talento e hicieron una segunda versión del taquirari Te amo Santa Cruz. El video sale hoy como un obsequio en el mes de la efeméride departamental

El Deber logo
5 de septiembre de 2018, 11:00 AM
5 de septiembre de 2018, 11:00 AM

Te amo Santa Cruz, porque en tus techos nacen pitajayas, porque me ofreciste la tinaja de tus ríos, porque me diste la tierra como mi estera, te amo Santa Cruz... Dice parte de la letra de la canción que acaban de grabar a dúo las reconocidas cantantes Guísela Santa Cruz y Enriqueta Ulloa, cuyo video lo lanzan hoy a través de la web y las redes sociales de EL DEBER, como un homenaje a este terruño, que está celebrando los 208 años de su grito libertario.

“Es un sueño hecho realidad porque Enriqueta Ulloa es una de las cantantes bolivianas que más admiro, junto a Zulma Yúgar. Ambas son mis modelos a seguir. Fue una gran experiencia cantar con ella, porque es una mujer muy talentosa con una voz impecable. Me sentí honrada porque a pesar de estar prácticamente retirada aceptó que cantemos a dúo y yo pude sacarme las ganas de grabar con tan reconocida representante de la música boliviana”, señaló la cantante cruceña, luego de remarcar que el video del taquirari fue realizado por Black Guitar Films, con los arreglos de Carlos Pérez y en el registro de la tarijeña.

Del poema A Santa Cruz

La canción, en ritmo taquirari y basada en el poema A Santa Cruz, de Ruber Carvalho, con música de Enriqueta Ulloa, fue grabada hace muchos años por la artista tarijeña, quien dijo sentirse muy satisfecha con el resultado del trabajo realizado, ya que fue hecho con mucho cariño hacia esta tierra oriental a la que siempre estará ligada, no solo porque es el terruño de su abuelo, Demóstenes Ulloa, sino porque también acá nacieron sus dos hijos mayores, Mario Enrique y Raquel Cors.

“Me gusta mucho este tema con letra de don Ruber Carvalho y cuya música me pertenece, porque tiene una gran connotación para mí, ya que una parte de la letra dice: acompaño tu crecer y recojo tu esperanza en la esperanza de mi hija que lleva tu horizonte en sus pupilas... porque mi hija nació en Santa Cruz”, explica.

Agregó que como tiene su ‘astilla camba’ siempre le encantaron los taquiraris y Te amo Santa Cruz es uno de los más hermosos que ha cantado, por lo que ha sido un honor y un placer realizar junto a Guísela este homenaje a Santa Cruz, que va a quedar como parte del patrimonio para Bolivia y en especial para este departamento.

Destacó el trabajo que se logró, puesto que hicieron el tema en tiempo récord. Además, remarcó que aceptó la invitación de Guísela de grabar juntas porque con ella trabaja a gusto, dado que es una de las voces femeninas del país con la que mejor se lleva.

A su vez, Ruber Carvalho, aunque dijo no haber visto aún el video, manifestó que se sentía honrado de que un poema de su autoría haya sido la base para este taquirari cantado por dos grandes artistas nacionales.

Cantaron a capela

Si bien es la primera vez que cantan un tema a dúo con Enriqueta, Guísela comentó que han coincidido en varios conciertos y que durante un viaje a Cochabamba, para un 6 de agosto, cantaron a capela una parte de la canción Viva mi patria Bolivia, y el video, que fue compartido por la cantante cruceña en sus redes, hasta el momento tiene más de 350 mil producciones y otros miles de like.