Se prevé que caerán 30 mm de aguacero en las zonas de Cordillera, los valles, el norte integrado y Andrés Ibáñez

El Deber logo
2 de agosto de 2018, 4:00 AM
2 de agosto de 2018, 4:00 AM

La Gobernación de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, confirmó que desde la madrugada de este sábado hasta la mañana del domingo 5 lloverá en la provincia Andrés Ibáñez, así como en la zona de la Cordillera, los valles cruceños y el norte integrado.

Será una precipitación leve, caerá entre 20 y 30 mm de agua y la temperatura mínima en Andrés Ibáñez será de 13 a 14ºC, informó Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo.

El dato fue corroborado por Julio César Claure Pol, responsable del Sistema de Información y Comunicación Agropecuaria Departamental (SicSantaCruz), quien indicó que el aguacero “ayudará en algo” al departamento cruceño, que está siendo afectado por la sequía, pero no será capaz de sofocar un incendio forestal de magnitud como el que se registra en San José de Chiquitos. Recordó que para que sea una lluvia fuerte tendría que caer 80 mm de agua.

Claure agregó que esta es la única precipitación que se prevé para la semana.

Incendios

Con respecto a los focos de quemas, Yandery Kempff, directora de Recursos Naturales de la Gobernación, informó de que aún se registran incendios activos en Santa Cruz la Vieja, de San José de Chiquitos, y en el área protegida Orquídeas del Encanto, de San Ignacio de Velasco.

En todo julio se han registrado 4.651 quemas. Según el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif), la mayor concentración de incendios está en Concepción, San José y San Ignacio.

Tags