Dwayne Johnson (The Rock) y Robert Downey (Iron Man) le siguen en la lista de los mejores pagados. Llama la atención la gran diferencia salarial entre actores y actrices.  

El Deber logo
22 de agosto de 2018, 18:57 PM
22 de agosto de 2018, 18:57 PM

George Clooney ingresó 239 millones de dólares en los últimos doce meses, principalmente por la venta de su marca de tequila, y es el actor mejor pagado del año, según publicó este miércoles la revista Forbes. La venta de Casamigos a la licorera Diageo le reportó al actor estadounidense un total de 233 millones de dólares que, sumados a las ganancias procedentes de sus antiguas películas y a otros negocios, lo catapultaron al número uno de la célebre lista.

Con 124 millones, Dwayne Johnson, conocido como "The Rock", repitió en el segundo lugar gracias a taquillazos como "Jumanji: Welcome to the Jungle" y a su influencia en las redes sociales, que le permite negociar cuantiosos contratos promocionales.

En el tercer y cuarto lugar se sitúan dos superhéroes de "Los Vengadores" que han participado en recientes entregas de Marvel: Robert Downey Jr. ("Iron Man") logró 81 millones, mientras que Chris Hemsworth ("Thor") se hizo con 64,5 millones. El quinto integrante de la lista es Jackie Chan, la mayor estrella china, que ganó 45,5 millones por su trabajo como actor en seis estrenos de 2017 ("Bleeding Steel" y "The Foreigner", entre otros), pero también como productor y empresario de cines.

En los siguientes cinco puestos figuran dos actores que han aprovechado el tirón de Netflix, Will Smith (42 millones, sexto) y Adam Sandler (39,5 millones, octavo); dos de Bollywood, Akshay Kumar (40,5 millones, séptimo) y Salman Khan (38,5 millones, noveno); y por último el "Capitán América", Chris Pine (34 millones).

Forbes llamó la atención sobre la diferencia salarial entre los actores y las actrices mejor pagados del mundo: si bien esos diez hombres acumularon 748,5 millones, las diez mujeres más exitosas del sector sumaron solo un cuarto, 186 millones.

"Parte de la discrepancia se debe a la falta de oportunidades en franquicias de larga duración o películas de acción que generan grandes sumas a priori y a posteriori", señala la revista, que señala cómo la brecha salarial de género se produce hasta entre millonarios.