Con desconcierto se inauguró este viernes una placa en honor a la banda argentina en el barrio de Belgrano; la Legislatura Porteña escribió 'Soda Estereo'  

El Deber logo
23 de junio de 2018, 6:23 AM
23 de junio de 2018, 6:23 AM

Un error ortográfico ¿o una corrección ortográfica? empañó la iniciativa de amigos, familiares y vecinos que promovieron el colocado de una plaqueta en homenaje a Soda Stereo, que terminó siendo descubierta en la esquina de Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, pero con una variación en su nombre: Soda Estereo. 

Se inauguró en el barrio de Belgrano. Foto Clarín

La placa fue descubierta en el barrio de Belgrano, donde vivía Charly Alberti (baterista) y se juntaron por primera vez con Zeta Bosio (bajista) y Gustavo Cerati (cantautor). La idea surgió del propio Alberti, según reseña Clarín, quien en 2017 publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que los músicos compartían un asado en la terraza de esa vivienda.Este viernes 22, ante la sorpresa de los invitados y homenajeados, Alberti y Zeta Bosio, se quitó el paño blanco que cubría la placa y se leyó en el grabado "Esquina Soda Estereo". 

Los ex integrantes de la banda, obviaron el error en el nombre del grupo, y al contrario, eligieron resaltar el carácter positivo y emocional del encuentro.

"Esquina “Soda Stereo”. Victorino La Plaza y Barilari. Nuestra primer sala. Primeros encuentros. Muchas emociones. Gracias por el reconocimiento", expresó Bosio en su cuenta de Instagram.Intentaron arreglarlo

Ante el grosero error, los organizadores del acto intentaron tapar el error con acrílico, pero el resultado fue peor, según reporte el canal Todo Noticias:

 

 

Lo que dijo la Legislatura:

Posterior al desconcierto, la legisladora porteña Cristina García, publicó en Twitter una imagen de la resolución número 319/2017 en donde se lee el texto que debería tener la placa, y está bien inscrito el nombre de la banda. García prometió que la placa será reemplazada "en pocas horas".

 

También puedes leer: