El pequeño tuvo dos paros cardiacos. Sus hermanitos se encuentran internados en un centro de acogida

El Deber logo
20 de noviembre de 2018, 4:00 AM
20 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Después de 89 días de lucha por sobrevivir, ayer falleció Miguel, uno de los cuatrillizos que nació el 22 de agosto en Sucre, cuya madre murió días después de dar a luz a los sietemesinos.

María Elena Ponce, directora del hospital Gineco Obstétrico de la ciudad de Sucre, confirmó el deceso del pequeño al señalar que la causa fue un paro cardiorrespiratorio.

El bebé Miguel, el menor de los cuatrillizos, tenía malformación congénita (síndrome de dificultad respiratoria), problemas en el bazo gastrointestinal, no podía alimentarse normalmente y una posible infección. Debido a su delicada situación, los médicos tenían previsto operarlo el lunes, pero el domingo sufrió dos paros cardiacos y falleció.

Sus tres hermanitos están internados en un centro de acogida de Sucre. El nacimiento de los cuatrillizos consternó a la población después de que la madre de los niños, Justina Polanco (41), falleciera días después del alumbramiento, a causa de fallas orgánicas múltiples y los menores quedaran bajo el cuidado del padre, Sabino Zárate.

Tags