El Deber logo
22 de enero de 2019, 4:00 AM
22 de enero de 2019, 4:00 AM

Marcial Caballero Saucedo, excombatiente de la Guerra del Chaco, falleció el 19 de enero en la capital cruceña a la edad de 106 años.

Don Marcial, que era uno de los pocos beneméritos aún con vida residiendo en la capital cruceña, murió por causas naturales debido a su avanzada edad, informó Andrés Bismarck Aranda, uno de los nietos. “Murió mientras dormía. Como todos los días, lo fueron a despertar para que tomara el mate que tanto le gustaba, pero ya había fallecido”, manifestó.

Nacido en Trinidad (Beni) el 5 de enero de 1913, ingresó al servicio militar en marzo de 1933 y formó parte de filas del Regimiento Riosinho 10 de Infantería. Durante 26 meses estuvo apoyando en el combate contra las fuerzas paraguayas.

Culminada la guerra, fue agente de la Policía en Charagua y en Camiri, trabajó en la Aduana, en el LAB y posteriormente se desempeñó como maestro de primaria. Llegó a ser director de una unidad educativa en Paurito, donde se jubiló. Fue dirigente de la Federación de Excombatientes de la Guerra del Chaco de Santa Cruz. Sus restos descansan en La Cuchilla.

Tags