Las 'stories' son una tendencia que gana terreno en los smartphones, ahora te presentamos algunas herramientas para personalizar y profesionalizar tus contenidos

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22 de febrero de 2018, 11:08 AM
22 de febrero de 2018, 11:08 AM

Hoy en día el éxito de los videos en redes sociales exigen que estos tengan cierta calidad en el contenido y una buena mano para filmar, así como detalles estéticos. Este último punto ayuda a las primeras dos.

Agregar efectos y mejorar los videos de tus stories de Instagram, WhatsApp, Facebook o Snapchat es posible gracias a nuevas aplicaciones que se vuelven aliadas en trabajos de edición desde el celular.

El primero de esta lista es Boomerang. Además de editar, cortar y pegar diapositivas, ofrece efectos y filtros de película, transiciones, sonidos y la posibilidad de descargar nuevos paquetes para renovar las producciones.

Asimismo, VideoShow otorga un buen equilibrio entre variedad de filtros y simplicidad para compartir en redes sociales. Esta app permite seleccionar entre una colección de 10.000 piezas musicales que se pueden montar en paralelo a la pista de audio original. Además, es posible comprimir su calidad, en caso de superar el límite de transferencia.

FilmoraGo te da la opción de dar rienda a tu creatividad con una colección de capas y filtros para adornar el video, donde también se pueden añadir textos animados que se intercalan con las imágenes. Dispone de diferentes temas para ambientar las secuencias.

LIKE es otra popular entre adolescentes y un complemento que aporta un toque hollywoodense a la representación. Además de compartirlo en Musically e Instagram, se puede exportar a YouTube. Esta app permite cambiar el fondo, ajustar el tamaño corporal y modificar la posición en la pantalla. Reúne 12 efectos especiales.

Como su nombre lo anticipa, Reverse Movie FX invierte la reproducción de las imágenes para lograr resultados ocurrentes. Mientras que Hyperlapse Mobile propone ajustar la velocidad de la cámara (lenta o rápida) través de un estabilizador de imagen avanzado. Funciona con videos de corta duración y deja una marca al final.