Este dispositivo de uno de los gigantes de Internet que no necesita de un teléfono o PC, fue lanzado en el F8. Zuckerberg las ubica en el "punto justo" entre los teléfonos inteligentes y el poder de las computadoras de escritorio

El Deber logo
2 de mayo de 2018, 8:42 AM
2 de mayo de 2018, 8:42 AM

Medio año después de anunciarlas, Facebook ya tiene en el mercado a las Oculus Go y busca ofrecer una experiencia utilizando cámaras, sensores y software para seguir movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos en el casco, ¿su precio?, es accesible para algunos bolsillo, solo $us 200.

A diferencia de las Oculus Rift o las Google Daydream View, las nuevas gafas de realidad virtual de Facebook no necesitan estar conectadas a un PC ni un smartphone: tienen su propia pantalla LCD y funcionan de forma independiente,m según cita el portal de Gizmodo.

Durante la presentación, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, expuso que este dispositivo es la clave para ayudar a cumplir la meta de lograr que 1,000 millones de personas hagan parte de la realidad virtual.

Los usuarios no necesitan un smartphone específico para usarlas: por $us 200 (250 si se opta por la versión de 64 GB) se obtiene un visor de VR con 32 GB de almacenamiento, 2560x1440 píxeles de resolución, sus propios altavoces y una plataforma con cientos de apps.

"Puedes usarlas aunque tu teléfono sea un iPhone; de hecho, no necesitarás el teléfono para jugar con ellas más allá de en la configuración inicial", exponen la especificaciones.

Oculus Go: Características

Resolución de pantalla: 2,560x1,440 pixeles (WQHD) LCD.

Densidad de pixeles: 538ppp.

Tasa de actualización de la pantalla: 60Hz o 72Hz (dependiendo de la experiencia y el app elegido por el desarrollador).

Sonido: Espacial (sin necesidad de audífonos).

Puerto: MicroUSB y de audífonos.

Botones: Volumen y encendido.

Batería: No removible.

Bluetooth para conectar accesorios: No.

Monitorización de tu movimiento físico: Estacionario (no detecta tu movimiento físico, solo girar tu cabeza y control).

Detección de movimiento: Tres grados de libertad.

Dimensiones: 190x105x115mm.

Peso: 468 gramos.

Precio: $us 200 (puede variar el precio de venta para Bolivia).