El hospital Oncológico de Santa Cruz espera recibir miles de tapitas para intercambiarlas

El Deber logo
4 de mayo de 2018, 4:00 AM
4 de mayo de 2018, 4:00 AM

Desde hace un tiempo en diversos colegios se han ido recolectando tapitas de gaseosas o jugos para regalar al hospital Oncológico de Santa Cruz, y ante tan importante y noble actividad es que mañana se realizará la primera versión del Tapatón X los Chicos. 

La recolección de tapitas se realizará desde las 9:00 hasta las 14:00.

El proyecto busca inspirar a seguir el ejemplo de Agustín, un niño de 5 años que quiere juntar miles de tapitas para donarlas y así ayudar a chicos enfermos a mejorarse, a tiempo de hacer lo correcto para la conservación del medioambiente y los recursos naturales. 

El beneficio de adherirse al proyecto Tapitas x los Chicos es adoptar esta práctica solidaria, crear cultura ambiental positiva sobre la importancia de separar, reutilizar y reciclar, e inscribirse en políticas ambientales y de responsabilidad social.

Con la venta de las tapitas a empresas recicladoras se apoya al área de Pediatría del centro médico, que cuenta con el respaldo institucional de Fundesi, que es la fundación dedicada a trabajar por las necesidades de este hospital cruceño y que recibe a enfermos de cáncer de todo los rincones del país.

Si ya tenés tu botellón lleno de tapitas, no te olvidés mañana de ir a esta divertida y loable actividad social.

Tags