Según un estudio realizado por CheapAir.com sobre 917 millones de tickets aéreos el momento óptimo para hacer la transacción es de un promedio de 70 días que varía según la estación y destino

El Deber logo
2 de abril de 2018, 7:08 AM
2 de abril de 2018, 7:08 AM

Los precios de los billetes de vuelo fluctúan. Por lo tanto, el momento cuándo comprarlo puede significar una diferencia de de hasta tres cifras de dinero, según el destino elegido.

La web de reserva de viajes CheapAir.com recientemente reveló los resultados de su estudio de 2018 sobre los pasajes, en el cual analizó 917 millones de vuelos diferentes en su web para determinar el momento perfecto para comprar.

¿Con cuánta anticipación se debería adquirir un billete de avión? Lo más popular y admitido es que un billete a última hora es lo menos barato, pero la anticipación con la que se debe comprar es un poco menos conocida.

De acuerdo con el estudio, el mejor momento para comprar un billete en 2017 era con 70 días de anticipación, un poco más alto que en 2016, donde era 54 días. Sin embargo, esos 70 días son un “promedio”. El “mejor” tiempo para comprar en realidad depende de la temporada en la cual quieres viajar.

En verano es mejor comprar con 62 días de anticipación, en otoño con 90 días, en invierno con 47 días y en primavera con 69 días hablando del hemisferio sur.

Con respecto a la teoría de que existe un “día óptimo” entre semana para comprar, CheapAir.com dice que es no es verdad. Los pasajes entre semana tradicionalmente no fluctúan más de dos dólares al día, así que se puede comprar un billete cualquier día.

No obstante, cuando se trata de cuándo se realiza el viaje, sí hay una diferencia. Los días más baratos son martes y miércoles, mientras que el domingo es el más caro.