El actor que encarnó a Jesús en la cinta de Mel Gibson fue una estrella frustrada de la NBA y fortaleció su fe en el cristianismo después de sobresalir en Hollywood

El Deber logo
30 de marzo de 2018, 8:08 AM
30 de marzo de 2018, 8:08 AM

Su nombre es Jim Caviezel y se dio a conocer al mundo después de ser el protagonista de la película 'La Pasión de Cristo' de Mel Gibson,  donde encarnó a Jesús. Hoy 14 años después del estreno de la cinta, Caviezel continúa en la actuación con un papel diferente, pero también ambientado en la época del inicio del cristianismo.

Hollywood inició la Semana Santa con el lanzamiento mundial de 'Pablo, el Apóstol de Cristo', un drama religioso que narra los últimos días del apóstol San Pablo en una celda romana antes de que, como cuenta la Biblia, fuese ejecutado por el emperador Nerón.

Lo hace desde diferentes puntos de vista: el del propio Pablo, al que da vida James Faulkner (Randyll Tarly en Juego de tronos), el del encargado de la prisión, Mauricio (Olivier Martinez, conocido por sus papeles en Infiel o S.W.A.T.) y el del evangelista Lucas, al que interpreta Jim Caviezel.

A Caviezel ningún papel le marcó tanto como el de La pasión de Cristo, él mismo lo reconoce. Durante el rodaje, según afirmó en distintas ocasiones, llegó a sufrir hipotermia y neumonía, se dislocó un hombro y el impacto accidental de un látigo le provocó una herida de casi 40 centímetros.

Una publicación del diario ABC señala que el actor aseguró que llegó a ser alcanzado por un rayo durante el rodaje, mientras estaba colgado en la cruz, así como que no le habría importado morir durante el mismo, porque así se reuniría con Dios, de quién es devoto declarado y a quién aseguró haber visto mientras grababa la película de Gibson.

Católico confeso y practicante, Caviezel, que creció amando el baloncesto, vuelve así a ponerse en la piel de otro personaje de la Biblia. "Estoy encantado con la película, el trabajo y con Lucas. Ojalá tenga una recepción buena, porque hemos hecho muchas cosas para que así sea", declaró el intérprete a ABC antes de analizar la figura de su personaje.

El actor admitió que le gusta mucho su papel y su historia, además de destacar la trama que trata de impartir una profunda lección de moral.

Mira el trailer de la película: 

A pesar de su 'faceta' como Jesucristo y ahora como Lucas, Caviezel no piensa que se haya encasillado en papeles exclusivamente religiosos. Punto de vista diferente al del cineasta Bryan Singer, que en 2006 lo descartó para hacer de Superman en 'Superman Returns' al considerar que sería imposible quitarle la etiqueta de Jesús.