Un auxiliar de vuelo de la línea aérea United Airlanes obligó a una pasajera a ubicar a su mascota en el lugar para equipaje de mano

El Deber logo
14 de marzo de 2018, 9:49 AM
14 de marzo de 2018, 9:49 AM

Un perro murió a bordo de un avión de United Airlines después de que una auxiliar de vuelo ordenó a la dueña que colocara al animal en el compartimiento para equipaje que está arriba de las asientos de pasajeros.

A pesar de que el perro se encontraba en una caja de transporte aprobada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos, y que la política de United Airlanes establece que en tal caso los perros deben viajar debajo del asiento frente al pasajero.

La línea aérea determinó que asumía por completo la responsabilidad del incidente ocurrido el lunes por la noche durante un vuelo de Houston a Nueva York.

En un comunicado, la empresa describió lo sucedido como “un trágico accidente que jamás debió haber ocurrido, porque las mascotas nunca deben ser colocadas en el compartimiento superior”.

Según CNBC, la aerolínea reembolsará el precio de los boletos a la familia y ofreció pagar una necropsia para determinar la causa de muerte.

Sin embargo, la dueña hizo pública su denuncia a través de Facebook y también señaló que sería la última vez que tomaba un vuelo con la línea aérea.

"United Airlines no se preocupa por la seguridad de sus viajeros peludos. Esta pobre familia pagó $us 125 por su mascota para ser asesinada delante de ellos", reza parte de la publicación. Puedes verla completa dando click aquí.

Este no es el primer perro que ha muerto en un avión de United. Según CNBC, United reportó muchas más muertes de animales en vuelos el año pasado que cualquier otra aerolínea estadounidense.