En la maternidad Percy Boland se registraron 10 nacimientos entre la noche del 31 y la madrugada del primer día del nuevo año; la mayoría nació por cesárea

El Deber logo
3 de enero de 2019, 4:00 AM
3 de enero de 2019, 4:00 AM

Cerca de 40 bebés nacieron entre el 31 de diciembre de 2018 y las primeras horas del 1 de enero de 2019 en cuatro ciudades capitales del país, de acuerdo con el reporte oficial. En el Hospital de la Mujer Percy Boland de Santa Cruz se registraron 10 nacimientos, según el director del nosocomio, Federico Urquizo. Tres bebés nacieron a través de partos normales y otros siete lo hicieron por cesáreas. “Siempre nacen más niñas que varoncitos”, dijo el galeno al señalar que el personal de turno atendió a 24 pacientes en ese periodo.

Urquizo informó de que entre el 1 de enero y ayer por la mañana nacieron otras 15 criaturas, seis fueron partos normales y nueve cesáreas.

Se desconoce el total de niños nacidos en este feriado en la capital cruceña, pues la mayoría de los partos (sin problemas) ocurren en los centros de primer y de segundo nivel, bajo la administración de la Alcaldía y que no dio un informe sobre el tema. La maternidad, al ser un establecimiento de tercer nivel, solo atiende los casos complicados que son referidos de los centros de primer y segundo nivel.

La Paz

En tres hospitales de la capital paceña, en el primer día del año, se registraron cuatro nacimientos. En el hospital de Los Pinos a las 3:23 del 1 de enero nació un varón que pesó 3,85 kilos; y a las 4:15 lo hizo una niña de dos kilos y 485 gramos.

En el hospital municipal Cotahuma, a las 6:00 nació una bebita de 3,2 kg, mientras que en el hospital La Portada de Max Paredes, a las 4:45 nació un varoncito.

Cochabamba y Sucre

En el maternológico Germán Urquidi de Cochabamba nacieron 14 bebés en este feriado.

El primer parto se registró a la 1:20, fue una bebita que se llamará Samara, pesó 3,7 kg.

En Sucre, el 1 de enero nacieron unos 10 bebés en diferentes centro. En el Hospital de la Mujer nacieron seis bebés, tres mujeres y tres varones. El primer parto fue a las 2:00. En la Maternidad Santa María Soledad, del Hospital San Pedro Claver, hubo cuatro partos y en el Hospital Universitario, un bebé varón.

Tags