El Deber logo
19 de enero de 2019, 4:00 AM
19 de enero de 2019, 4:00 AM

El secretario de Salud, Óscar Urenda, informó que el martes, “de forma exitosa”, se realizó una cirugía de trasplante de hígado a una bebé de siete meses en el Hospital Japonés.
Un grupo de médicos bolivianos y estadounidenses llevó adelante la intervención, que duró 14 horas. Explicó que la paciente padecía una atresia de vías biliares, que es un problema hepático crónico y progresivo, que se manifiesta poco tiempo después del nacimiento.

Explicó también que el Japonés es el único hospital público del país que realiza este tipo de operaciones, consideradas de alto riesgo, de manera gratuita, ya que su costo en centros privados es elevado. “Lo más importante es que se puede salvar una vida”, dijo.

Aseguró además que la Gobernación de Santa Cruz realiza una fuerte inversión en salud y para este 2019 tiene previsto realizar nueve trasplantes de hígado más.

La pequeña Kendra López (7 meses) sigue hospitalizada y está respondiendo al cien por ciento, como se esperaba. El padre, que fue quien le donó parte de su hígado, sigue internado también. Ambos progenitores son de escasos recursos y tienen 21 años. Su familia está muy agradecida.

Tags