Festejo. La celebración a los padres continuará el fin de semana con distintas opciones musicales. El folclore, la electrónica y las canciones melódicas son parte de la oferta

El Deber logo
22 de marzo de 2019, 4:00 AM
22 de marzo de 2019, 4:00 AM

El sentimiento musical de Los Peñeros hará vibrar corazones, hoy y mañana en Tapekua. La banda nacida en Salta (Argentina) se presenta desde el martes en un homenaje extendido a todos los padres bolivianos.

En esta cuarta visita a Bolivia, los representantes del folclore argentino y del cancionero popular de la música latinoamericana harán un repaso por los éxitos que han marcado su carrera. Temas como Te digo adiós, Zamba para olvidar y Luna cautiva se escucharán en sus presentaciones.

Como parte del show, el grupo se tomará un momento para acercarse a los cruceños e interpretar Niña camba y Novia Santa Cruz. Así también, presentarán algunas canciones inéditas, que forman parte de su disco y del nuevo proyecto musical en el que están trabajando, aseguró Ariel Sánchez, fundador y líder del grupo.

Los Peñeros cumplirán 10 años de trayectoria y en este tiempo han sido referente del folclore de las peñas tradicionales de su ciudad. La Vieja Estación y Boliche Balderrama son los lugares donde presentan habitualmente su repertorio, dando a conocer su música a los turistas, según comentó Sánchez.

Su música está presente en importantes festivales culturales del país y los ha llevado a recorrer escenarios internacionales, entre ellos Bolivia. “A donde vamos tratamos de destacar nuestro acento salteño y trabajamos para que nuestra música sea un punto de unión entre pueblos”, remarcó Federico Nieva, integrante de Los Peñeros.

Después de Bolivia, la agrupación cumplirá otros compromisos en su país para luego ponerse a trabajar en su nuevo proyecto discográfico, que tendrá canciones inéditas y una nueva recopilación de temas.

Para Los Peñeros renovarse ha sido una constante de su carrera. Por eso que Federico Nieva y Lucas Alzogaray estén en el grupo solo hace unos años es una de las formas de demostrarlo. Estos dos integrantes, junto a Sánchez, logran las armonías en las canciones.

También forman parte del grupo Sergio Cuéllar, en los teclados, y Ezequiel Ríos, en la percusión. Todos juntos hacen que el sonido inconfundible de la agrupación.

El escenario de las Super Kjaras tendrá a un artista de lujo hoy. El mexicano Pablo Montero pondrá música de mariachis a la noche, en un homenaje a los padres.

También serán parte del show las orquestas locales Guachambé y Sonora Bolivia, que tocarán lo mejor de su repertorio para hacer bailar al público presente.

El encuentro será desde las 19:00, en la avenida Radial 17 1/2 y quinto anillo.

El ingreso es libre, pero se hacen reservas de mesas en los celulares: 70071118 - 62211999.

Tags