EXTRA

El rato más incómodo en la interpelación a Zuckerberg


Durante su comparecencia ante el Senado de EEUU, el fundador de Facebook, pasó calores con una pregunta en específico que se refería a su privacidad

El ejecutivo pasó un incómodo momento. Hizo una pausa larga para responder
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/04/2018

Lo arrinconó. El senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, puso en aprietos al creador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, con una pregunta durante la interpelación del congreso de EEUU sobre los escándalos en lo que se ha visto envuelta la red social.

"¿Te sentirías cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que te hospedaste anoche?", le preguntó durante una audiencia sobre la privacidad en la red y el papel de Facebook sobre el destino de la información personal de los usuarios.

Mira el video:

Zuckerberg hizo una pausa larga, sonrió entre diente y no supo responder. "Um, uh, no", se limitó a decir sin lograr evadirse.

Entonces Durbin continuó: ¿Si se mandó mensajes con gente, esta semana, nos daría el nombre de esas personas?", Mark otra vez lo negó, "no, no haría eso aquí de forma pública".

Te puede interesar:

Eso fue suficiente para que el legislador concluyera: "Creo que esta es la clave de lo que estamos viviendo, el derecho a la privacidad, los límites en los derechos de privacidad, y cuánto entregamos, en los Estados Unidos modernos, en nombre de 'conectar a las personas'.

Zuckerberg concurrió el martes al Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones sobre el caso Cambridge Analytics y la filtración de datos personales de millones de usuarios de Facebook en las últimas elecciones.

Puedes leer:

 



 




En esta nota