Desde 2011 se investiga el origen de un sonido que para unos suena como un camión y otros como un rayo

El Deber logo
1 de marzo de 2018, 9:47 AM
1 de marzo de 2018, 9:47 AM

Desde 2011, los habitantes de la ciudad Windsorno (Canadá) toleran un zumbido que suena casi todo el tiempo, como un camión y otros como si fuera un rayo.

Los habitantes lo han denominado Windsor Hum y entre sus efectos secundarios figuran dolor de cabeza, insomnio, náuseas, irritabilidad, fatiga y depresión en casos más severos.

"No puedes huir de él, es muy destructivo", dijo Mike Provost, afectado por el zumbido, en declaraciones a The Guardian citadas por Cromo.

El extraño zumbido va y viene; puede desaparecer en unas horas o puede tardar días. Pero en los últimos meses los ciudadanos de Windsor dicen que zumbidose ha intensificado, señala el portal Cromo.

En 2011, la Agencia Geológica de Canadá confirmó mediante análisis sismográficos que el ruido en Windsor sí existe y que el punto de origen más probable es la isla Zug, situada en la frontera natural entre Canadá y EEUU.

Un estudio de la Universidad de Ontario Occidental de 2013 no pudo identificar la fuente, pero se supuso que se debe a la actividad de una cantera o de sistemas de ventilación industrial.

Otra investigación, realizada por la Universidad de Windsor en 2014, utilizó instrumentos de medición acústica desplegable, pero la conclusión a la que se llegó fue que era probable que se escuchara por las operaciones de un horno industrial ubicado en la isla Zug yrealizadas por la empresa metalúrgica United States Steel Corp. No obstante, nunca se confirmó la fuente del zumbido.