Expectativa. Hoy llega uno de los videojuegos más esperados de este 2019, que es considerado, por buena parte de la crítica y de los fans, el mejor de la saga

El Deber logo
25 de enero de 2019, 4:00 AM
25 de enero de 2019, 4:00 AM

El remake Resident Evil 2, el considerado por buena parte de la crítica y los fans de la saga el mejor Resident Evil clásico, llega hoy a las tiendas de todo el mundo. Estará disponible para PlayStation 4, Microsoft Windows y Xbox One.

En esta reinvención del segundo capítulo de la serie de Capcom, los videojugadores recorrerán lugares de Raccoon City como la mítica comisaria, que luce mejor que nunca gracias al uso del motor gráfico RE Engine (el mismo de RE7).

Resident Evil 2 Remake es un juego del género survivor horror que narra la historia de dos personas. Por una parte, la del policía novato Leon S. Kennedy y, por otra, la de la estudiante universitaria Claire Redfield. Ambos cruzarán sus caminos en más de una ocasión, una ciudad infestada de zombis, otras criaturas terroríficas producto del uso del virus-T, un patógeno desarrollado por la misteriosa Corporación Umbrella.

Cada una de las campañas tendrá una duración aproximada de 10 horas, que, con la posibilidad de realizar ambas, hacen un total de 20 horas de juego.

En dos versiones

La desarrolladora nipona ya anunció en su cuenta de Twitter que dos de los modos extras (Fourth Survivor y Tofu) del videojuego original estarán disponibles en esta versión. En el primero se podrá controlar a Hunk, un soldado de Umbrella que debe escapar de Raccoon City con una muestra del Virus-G. En el segundo se podrá enfrentar a las hordas de zombis como una barra de tofu.

El videojuego llega al mercado con la responsabilidad de mantener la calidad reinstaurada de la saga, luego del lanzamiento de RE7, que tantas críticas buenas cosechó en 2017. Además, tiene la misión de seducir a los videojugadores poco atraídos al survivor horror, como en su momento lo hizo el videojuego original (uno de los responsables de consolidar el género).

Resident Evil 2 Remake es uno de los grandes lanzamientos de este año, una prueba de ello han sido las 1,4 millones de descargas de su demo, la cual tiene una duración de 30 minutos y solo permite ser jugada una sola vez.

Tags