Gran estreno. El filme, que busca romper todas las cifras de taquilla, ya se encuentra en las salas de cine del país. La producción, de la que poco se supo antes de su lanzamiento, es épica

El Deber logo
26 de abril de 2019, 4:00 AM
26 de abril de 2019, 4:00 AM

La ansiedad de millones de personas en el mundo ocasionada por saber que harán los Vengadores para traer de vuelta a sus amigos caídos al final de Infinity War está siendo calmada a horas del estreno en cines de una de las películas más esperadas de la historia, Avengers: Endgame.

Endgame representa el final del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) tal y como lo conocemos hasta ahora. La película cierra un arco narrativo (recientemente bautizado como la Saga del Infinito) desarrollado en 21 cintas, que abarcan desde Iron Man hasta Capitana Marvel. Además, deja el telón puesto para la próxima década de películas de Marvel Estudios.

La sinopsis

“Después de los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deben reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias”, anticipa que los héroes más poderosos del planeta están dispuestos a sacrificarse para volver todo a la normalidad.

Para ello, los héroes que quedan: Capitán América, Iron Man, Black Widow, Hulk, Thor, Rocket Raccoon, War Machine y Nebula, tendrán que convocar a viejos aliados como Hawkeye y Ant-Man, y otros nuevos como la Capitana Marvel (además de alguna otra sorpresa) los encontrarán a ellos.

Hermetismo

Poco se sabía de la trama de la película, ya que Marvel mantuvo los detalles sobre Avengers: Endgame en secreto desde que comenzó a producirse el año pasado, pero los tráilers y los spots de televisión muestran un poco de lo que vendría en la última batalla de los héroes contra Thanos.

Al parecer, la estadía de Ant-Man en el reino cuántico será la clave para derrotar al Titán Loco en la única posibilidad que tienen para ganar los Vengadores, tal como lo señaló el Doctor Strange en Infinity War luego de visitar 14.000.605 futuros.

Lo que sí es seguro es la película es épica. Quienes ya han tenido la posibilidad de verla la describen como una mezcla de sensaciones que hacen reír y llorar (y viceversa) al espectador en cuestión de segundos. Robert Downey Jr. ya anticipó que los últimos minutos de la cinta son algo sin igual en las películas de superhéroes.

Las primeras cifras

Aunque no hay una cifra única entre los pronósticos para lo que Avengers: Endgame recaudará en su estreno, todas las predicciones indican que batirá los récords de su predecesora, Infinity War.

Para Exhibitor Relations, Endgame registrará $us 282 millones en su fin de semana de estreno en Norteamérica (superando así los $us 258 millones que tuvo Infinity War).

Boxoffice.com cree que la apertura de Avengers: Endgame será cercana a los $us 265 millones, mientras que Variety estableció los números entre $us 200 y 250 millones.

Los analistas de CNBC fueron mucho más lejos: creen que al final de su exhibición, Endgame habrá recaudado $us 600 millones en la taquilla norteamericana y $us 2.000 millones en la taquilla mundial.

De cumplirse, Avengers: Endgame superaría los $us 679 millones que Infinity War logró en la taquilla doméstica y los $us 2.004 millones en todo el mundo y que la tienen hasta ahora en la cuarta posición dentro de las películas más taquilleras de todos los tiempos.