Teatro. La obra de William Shakespeare se presenta mañana y el domingo en el Teatro Eagles. La compañía utiliza técnicas del siglo XVI para la puesta en escena

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 4:00 AM
24 de mayo de 2019, 4:00 AM

Santa Cruz Shakespeare Company propone ver este fin de semana la historia de amor y tragedia más conocida de todos los tiempos, Romeo y Julieta.

El clásico de la literatura inglesa, de William Shakespeare, se presentará mañana y el domingo, a las 20:30, en el Teatro Eagles.

“Nuestro montaje se centra en uno de los aspectos más relevantes del teatro isabelino. La obra no está condicionada a un escenario de teatro convencional, porque bien podría presentarse en un parque a plena luz del día o en un salón, un patio o un teatro ‘a la italiana’”, comentó Ubaldo Nállar, director de la obra.

Para lograr los muchos personajes secundarios que pide el texto, los actores de la puesta, se valen de máscaras para interpretar más de un personaje. Nállar contó que este fue un recurso muy usado en el teatro del siglo XVI, y rescatado hoy en día “y resaltados por un excelente vestuario, históricamente inspirado en la Verona del 1600”. Justamente el vestuario estuvo a cargo del diseñador Luis Daniel Ágreda.

Para todos

“Nuestro objetivo es llegar a todo el departamento, tal cual lleva el nombre la compañía. Queremos que también los estudiantes vean las obras de Shakespeare, sin importar el poder adquisitivo o la zona donde vivan. La idea es que cada obra sea vista por unas 10.000 personas”, informó Nállar. Con este motivo es que Romeo y Julieta se presentarán el 1 y 2 de junio en el teatro del Centro Cultural de la Villa Primero de Mayo.