Los principales motivos son los sabores del restaurante Gustu y el teleférico. De Sudamérica solo figuran 4 países

El Deber logo
20 de abril de 2018, 7:00 AM
20 de abril de 2018, 7:00 AM

El influyente periódico norteamericano New York Times editado para Japón recomendó visitar la ciudad de La Paz este 2018, como uno de los 52 lugares en el mundo para disfrutar del prestigio culinario del restaurante Gustu, además por las magníficas vistas y la seguridad que ofrece el servicio de las líneas del Teleférico que surcan la urbe paceña.

En total son cuatro los países de Sudamérica que están en el listado. Así figuran los matices del río Caño Cristales en Colombia, la Ruta de los Parques de la Patagonia en Chile, las Ruinas Kuélap conocida como el Machu Picchu Norte en Perú y la ciudad de La Paz.

En anteriores ediciones el New York Times recomendó a los viajeros que quieran acceder a un turismo “amigable”, visitar en Bolivia el restaurante Gustu, las rutas del vino, el turismo de aventura, el Salar de Uyuni, los Yungas, entre otros.

Gustu y el teleférico
Gustu que en el idioma quechua significa sabor, es conocido a escala mundial como un restaurante que no solo pone en la mesa nacional y mundial un sofisticado menú, sino también auténtico, con los conocimientos ancestrales de la cocina nacional y los frutos que brinda la madre tierra boliviana. Establecido en la ciudad de La Paz, es resultado del emprendimiento de un grupo de visionarios encabezado por el empresario danés Claus Meyer.

Por otro lado, Mi Teleférico, el sistema de transporte que ha cambiado la vida de los habitantes de las ciudades de La Paz y El Alto, se constituye ya en un atractivo a escala internacional por las hermosas vistas que ofrece.