La Policía constató que el hombre había ido a consumir bebidas alcohólicas junto con dos mujeres y que había fingido su secuestro sólo para no tener que decirle la verdad a su esposa

El Deber logo
28 de septiembre de 2018, 18:06 PM
28 de septiembre de 2018, 18:06 PM

En la ciudad de El Alto, la Policía reaccionó con molestia por un caso por el cual se movilizó en emergencia, pero resultó ser falso. Un hombre fingió su secuestro, porque se fue de fiesta y tenía miedo de decirle la verdad a su esposa.

El protagonista de este hecho es el ciudadano Cirilo P., que trabaja de fotógrafo en eventos sociales. Según el informe policial, el pasado miércoles el hombre había llamado a su esposa, Yolanda T. de 30 años, alrededor de las siete de la noche para decirle que estaba entrando a una reunión en un hotel de El Alto.

Pasaron las horas y Cirilo no aparecía. Su esposa le llamó a su teléfono celular con insistencia, pero su cónyuge no respondía. Entonces, el jueves cerca a las 11 de la mañana, la mujer se presentó en la Policía para reportar el secuestro. El coronel Freddy Medinaceli, subdirector de la fuerza anticrimen, indicó que la esposa llegó a las oficinas policiales "fuera de sí, descontrolada preocupada y enardecida".

La esposa había recibido mensajes de celular, los cuales decían que Cirilo había sido secuestrado, lo tenían como rehén y que lo iban a dejar "jodido". La Policía se movilizó a través de su unidad especializada para rescatar al presunto secuestrado. Al finalizar la tarde, Cirilo apareció y le ratificó a su esposa que había sido secuestrado. La Policía, entonces, procedió a entrevistarlo y advirtió titubeos y contradicciones en el testimonio del hombre, lo cual daba a entender que estaba mintiendo.

Se había ido de fiesta con dos mujeres 

Hechas las investigaciones, la Policía constató que Cirilo se había ido de fiesta a consumir bebidas alcohólicas junto con dos mujeres, y que había fingido su secuestro sólo para evadir tener que decirle la verdad a su esposa. "Este sujeto por miedo a su esposa ha activado todo le mecanismo policial, ha alertado las autoridades con el fin de eludir la responsabilidad que conlleva tener una esposa y una familia", dijo el coronel Medinaceli.

El hombre fue aprehendido acusado por el tipo penal de simulación de delito. "Por miedo a mi esposa le mentí". Así Cirilo explicó qué lo motivó a fingir que había sido secuestrado. Explicó que su miedo es porque, cuando dice algo, su esposa lo tomaba mal y le "reñía".

Respecto a su salida de fiesta, dijo que estaba con "mujeres de trabajo" y que le invitaron a tomar dos cervezas para challar un contrato para una fiesta en una localidad rural. Dijo que a la una de la madrugada él ya había tomado y no quería irse de la fiesta. Había dado su celular a sus acompañantes y al día siguiente lo recuperó y recién se dio cuenta de las llamadas de su esposa. Reiteró que, cuando regresó junto a su esposa, le dijo que había sido secuestrado por miedo a revelar la verdad.