Megan Barry también admitió el robo de miles de dólares que fueron gastados durante sus encuentros con el hombre de seguridad

El Deber logo
7 de marzo de 2018, 7:54 AM
7 de marzo de 2018, 7:54 AM

La alcaldesa de Nashville (Tennessee, EEUU) Megan Barry dimitió tras admitir el robo de más de $us 10.000 de las arcas municipales y que tuvo una relación extramarital con uno de sus guardaespaldas.

Barry, perteneciente al partido demócrata, tenía planes ambiciosos de transformar la ciudad en un centro urbano importante, pero su amorío frenó los planes.

"Aunque llega hoy a su fin mi tiempo como alcaldesa de ustedes, mi amor inquebrantable y afecto sincero hacia esta ciudad y su gente nunca acabará", dijo la alcaldesa poco después de comparecer ante un juez.

En la audiencia no divulgó cómo malversó los fondos de la ciudad, pero una investigación halló que estaba en una relación con el escolta en medio de viajes pagados por la municipalidad.

Las autoridades además hallaron fotos de una mujer desnuda tomadas con el teléfono celular del guardaespaldas, el sargento Robert Forrest. La Agencia de Investigaciones de Tennessee no identificó a la mujer en esas fotos y Barry ha dicho que si son de ella, fueron tomadas sin su conocimiento ni autorización.

Las investigaciones mostraron también hay cerca de 260 chats eliminados entre los celulares de Forrest y de Barry y 35 llamadas borradas, según el expediente.

La alcaldesa accedió a devolverle a la ciudad $us 11.000. Tanto Barry como Forrest fueron sentenciados a tres años de libertad condicional. "Si usted hace lo que debe hacer, este caso será desestimado y su prontuario quedará eliminado", le dijo el juez a Barry.