Humor y reflexión. Las artes escénicas llevan este fin de semana por un paseo de risas y una dosis extra de razonamiento, junto a la capacidad interpretativa de los actores

El Deber logo
22 de febrero de 2019, 4:00 AM
22 de febrero de 2019, 4:00 AM

Les guste o no se basa en el encuentro de dos mujeres, cada una trae consigo realidades y orígenes distintos. Juntas intentarán descubrir qué es ser mujer en este mundo y desvelar las cosas que las componen, que pueden ser la belleza, el amor, los celos, la religión y las dudas. Se presenta mañana y pasado en el Centro Cultural Feliciana Rodríguez, desde las 20:00.

Escrita y dirigida por Óscar Leaño, la obra fue producida por la compañía teatral Studio Vértigo y cuenta con las actuaciones principales de las actrices Marcela Méndez y Vianca Rodríguez. Ellas abren el espacio del teatro para la discusión de un tema real, actual y vigente, llevando al púbico a generarse muchas preguntas y a buscar las respuestas.

En el recorrido de su actuación tratarán de desenmarañar los inventos de una sociedad que encasilla a todos y hace del mundo una jaula. La dualidad del ser humano estará presente todo el tiempo, mientras los espectadores se sumergen en un mar de interrogantes que va y viene.

La pregunta principal a la que lleva la obra es cómo nombrarme si me veo por primera vez y descubro que soy un cuerpo cuya piel está llena de respuestas. Y describe a ese cuerpo como una caja inagotable de resonancia, que grita los 5.000 años que ha sido enterrado debajo de la culpa de existir.

Sobre el autor

Óscar Leaño Isijara es técnico superior en artes escénicas, graduado de la Escuela Nacional de Teatro, además de ingeniero civil. Trabaja constantemente en el montaje y creación de distintas obras, que trata de difundir en todos los ámbitos, en la búsqueda constante de democratizar el arte de las tablas.

En 2012 ganó el Premio Nacional de Dramaturgia de Bolsillo por la obra ¿Por venir? El título fue puesto en escena por la directora Muriel Roland.

La trayectoria teatral de Leaño lo ha llevado a recibir formación con reconocidas figuras del medio y a formar parte de grupos de renombre.

Tags