Stefano Galli, ofrecerá charlas sobre tendencias en diseño y arquitectura. Estuvo en EL DEBER y dio tres consejos para elegir la cerámica de una casa o departamento

El Deber logo
17 de mayo de 2018, 11:22 AM
17 de mayo de 2018, 11:22 AM

Si estás construyendo una casa y no tienes experiencia en diseño, elegir el piso puede ser un dolor de cabeza: debe verse bien con los demás colores de la casa, combinar con el estilo de los muebles y, si tienes que consensuar con alguien más, el tema de los gustos de cada persona puede 'volver loco' a cualquiera.

Para facilitar esta tarea, el diseñador italiano de porcelanatos Stefano Galli da tres consejos para elegir el material:

1. Tamaño. El experto dice que la nueva tendencia es crear piezas más grandes, por lo cual el tamaño del porcelanato indica la edad de la casa y la valoriza.

2. Estilo de vida. Lo importante es que te guste y te sientas cómodo. En el video de abajo, lee qué clase de pisos son los que ven más elegantes o descontraidos.

3. Personalizar. "Lo que da valor a las cosas es que sean únicas", dice Galli y eso se aplica también al piso. Recomienda buscar piezas más exclusivas para que tu espacio sea personalizado.

Mira la entrevista y conoce más detalles:

 

Charlas sobre diseño

De la mano de Tumpar Diseño y en el marco de Casacor 2018, el evento de arquitectos y diseñadores más grande de Bolivia, el italiano Stefano Galli, ofrecerá charlas sobre tendencias en diseño y arquitectura.

Las charlas, que se llevarán a cabo este jueves por la mañana en el auditorio de la UPSA y a las 21:30 en Casacor (avenida Las Américas 353), estarán dirigidas a amantes de diseño y arquitectura, y son gratuitas.

El experto

Stefano Galli es licenciado en Geología en la Universidad de Bologna y es uno de los principales diseñadores de revestimientos cerámicos y porcelanatos a nivel mundial. Empezó su carrera en Sacmi, Italia, y desde el 2000 hasta la actualidad es el gerente de Diseño y Desarrollo de Productos de Portobello en Brasil, una de las fábricas de cerámicas más importantes del mundo y cuya representación en Bolivia está a cargo de Tumpar Diseño.

Además de las charlas, los participantes tendrán oportunidad de conocer a una de las figuras más importantes del diseño de porcelanatos y podrán intercambiar inquietudes con el profesional.