SOCIEDAD

Declaran controlada la epidemia de influenza estacional


En el Sedes recomiendan a los padres hacer vacunar a los niños de seis a 11 meses de edad, con dos dosis


Roberto Tórrez, de Epidemiología
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/08/2018

Roberto Tórrez, director de Epidemiología del Sedes de Santa Cruz, informó de que la epidemia de influenza que golpeó en Santa Cruz hasta hace poco ha sido controlada, aunque se registran casos aislados.

“Está controlada la epidemia anual estacional de gripe. En las últimas semanas no hemos tenido casos confirmados”, indicó la autoridad, pero mostró su preocupación porque la campaña de vacunación en los niños ha sido baja, por lo que recomendó a los padres aprovechar las dosis que aún están a disposición en los centros de salud.

Indicó que los pequeños de seis a 11 meses deben recibir dos dosis. Asimismo, las personas de cinco a 60 años consideradas en los grupos de riesgos también pueden vacunarse.

Tórrez manifestó que se han inmunizado más de 300.000 personas. Agregó que un 83% de las personas con enfermedades de base se han vacunado. Pidió no dejar de lado las medidas no farmacológicas de prevención como lavarse las manos, usar alcohol en gel, toser con la boca cubierta y otros filtros.