Un experto en sueño explica cuál es la mejor posición para dormir. Razones fisiológicas justifican elegir la postura izquierda

El Deber logo
2 de octubre de 2018, 17:23 PM
2 de octubre de 2018, 17:23 PM

¿Estás despertando con pocos ánimos por no dormir bien? Es posible que la posición que eliges para hacerlo no sea la adecuada. 

El Dr. John Douillard, experto en sueño, explica que una de las principales razones para dormir de lado izquierdo tiene que ver con los beneficios que trae para el sistema circulatorio y digestivo.

El especialista explica en la web Find Out  que esta postura (dormir de lado izquierdo) puede ayudar a mejorar la salud del corazón, esto es algo lógico ya que la gravedad puede ayudar con el drenaje linfático hacia el corazón, evitando gran parte de la carga de trabajo del corazón mientras se duerme.

Estos son los consejos de Doulliard, publicados en la referida web: 

Alivio de la acidez estomacal:

Las personas que sufren de acidez estomacal después de haber consumido algún alimento muy pesado, podría beneficiarle el dormir del lado izquierdo, ya que esto puede aliviar la acidez estomacal mientras que dormir del lado derecho puede agravar el problema.

Detiene el ronquido:

Dormir de lado puede ayudar a las personas que tienen problemas de apnea obstructiva del sueño, propensas a ronquidos en general. Así que cuando comiences a dormir del lado izquierdo, podrás decirle adiós a esos molestos ronquidos.

Ayuda al sistema linfático:

Es importante dormir del lado izquierdo ya que se considera que este es el lado linfático, al dormir en esta posición se estimula este sistema para que el cuerpo filtre mejor el fluido linfático, las toxinas y los desechos.