Un grupo de investigadores en Australia desarrolló una píldora que sería capaz de recolectar datos sobre lo que pasa en e sistema digestivo

El Deber logo
11 de enero de 2018, 8:52 AM
11 de enero de 2018, 8:52 AM

Científicos desarrollaron una píldora que mide 26 milímetros de alto y tiene un diámetro de 9.8 mm de diámetro, dentro de la cual hay sensores capaces de medir la temperatura y los niveles de hidrógeno, oxigeno y dióxido de carbono que se encuentran en nuestro organismo.

Así mismo cuenta con una batería interna y una antena que transmite los datos a una computadora para su análisis detallado, según información publicada por  el diario Clarín.

La píldora en primera instancia fue creada con la finalidad de que pueda estudiar el estado del intestino humano, y en sus primeras pruebas fue usada para ver los factores que influyen para la creación de gases dentro del tracto digestivo.

Luego de tan alentadores resultados, los científicos decidieron usarla para  hacer un estudio sobre la influencia de la fibra en el proceso de digestión arrojando resultados bastante precisos y concluyentes.

La píldora se quedo en el tracto digestivo de la persona que consumió fibra durante 20 horas, mientras que la que no lo había hecho la tuvo dentro suyo tres días.

Según los estudiosos este invento promete ser  bastante beneficioso para la medicina para el estudio del microbioma intestinal, su respuesta frente a cambios en la dieta y el impacto a la salud. Lo único malo claro, es recolectar la píldora una vez haber hecho una parada al WC.