Alrededor de 400 uniformados fueron desplazados para controlar el recorrido

El Deber logo
15 de diciembre de 2018, 4:00 AM
15 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Desde tempranas horas de la tarde, cientos de peregrinos movidos por la devoción, la fe, la esperanza y la gratitud recorrieron la vía a Cotoca para participar de la segunda romería que se realiza en honor a la Virgen de Cotoca.

Salud, trabajo, más seguridad y días mejores para el país son algunas de las peticiones que marcaron la jornada de visita a la patrona del oriente boliviano en la que se vio no solo familias enteras caminando, sino también grupos de amigos que tomaron una de las vías que desde las 17:00 fue cerrada al tráfico vehicular. La lluvia no impidió que los devotos cumplan su promesa y lleguen hasta el santuario.

De acuerdo a las autoridades, en las dos jornadas festivas del 8 y 15 de diciembre reciben la visita de unos 500.000 feligreses y además de participar de las misas que, desde las 22:00 y hasta las 10:00, se celebran cada dos horas, aprovechan para comprar la tradicional jalea, manjar blanco, horneados típicos, masitas y otros platos típicos.

Unos 400 uniformados, entre policías y guardias municipales, fueron desplazados para realizar los controles en la carretera y en la población.

Tags