El joven de origen venezolano es considerado un héroe pues logró salvar a 20 de sus compañeros. Se debatió entre la vida y la muerte y fue sometido a 9 cirugías.

El Deber logo
13 de abril de 2018, 7:58 AM
13 de abril de 2018, 7:58 AM

Anthony Borges, un joven de 15 años de origen venezolano, es considerado un héroe desde que se supo la noticia que el muchacho de 15 años resultó baleado cinco veces en la masacre de la secundaria de Parkland (EEUU) cuando trataba de cerrar la puerta de un aula para proteger a sus compañeros.

Su familia llegó a EEUU hace tres años para huir de la crisis y la violencia de Venezuela en busca de mejores días.

El padre define al joven como una persona seria, de pocas palabras y que hace las cosas con pasión. Y es el fútbol el que lo motiva. Aspira a convertirse en un jugador profesional. Es hincha del FC Barcelona.

Anthony compartía su gusto por el fútbol con los retos de integrarse a una nueva cultura. Durante el día del tiroteo, el 14 de febrero, que se celebraba San Valentín, el joven había comprado un regalo para su novia que no pudo ser entregado. 

Al ser alcanzado por las balas, Anthony llamó a su padre mientras esperaba a los servicios de emergencia, que tardaron 40 minutos en llegar. El joven siguió las recomendaciones que aprendió en los boys scouts.

Te recomendamos leer:

"Dios hizo su obra", manifiesta el padre. Su hijo fue sometido a nueve cirugías. Durante este tiempo las muestras de cariño y admiración no se han hecho esperar, entre ellos una camiseta firmada por los jugadores del FC Barcelona.

El club lo llevará a España a conocer a sus ídolos tan pronto se recupere. Por ahora Anthony y su familia buscan cumplir otra misión.

Te puede interesar:

El padre de Borges cree que su hijo no hubiera salido tan gravemente herido si la Policía de Broward que cuidaba la escuela hubiese actuado con más valor y más rapidez, mientras el homicida continuaba masacrando indiscriminadamente a 17 personas. Poco después de la tragedia, el policía renunció.

No sé por qué sobreviví, pero les diré que mi familia y yo dedicaremos el resto de nuestras vidas a ocuparnos de que algo como esto no ocurra de nuevo”, dijo Anthony a través de un comunicado leído por su abogado, Alex Arreaza.

Mañana se cumplen dos meses de la masacre de Parkland y el temor todavía se mantiene en los estudiantes. De parte del asesino, Nikolas Cruz, se conoce que quiere donar su herencia a las víctimas de atentado que él generó.

Puedes leer: