A Mariano Iúdica 'se le escapó' la palabra mientras arremetía contra el gobierno de Mauricio Macri y la inflación utilizando un término despectivo contra los nacidos en Bolivia

El Deber logo
12 de abril de 2018, 18:42 PM
12 de abril de 2018, 18:42 PM

En análisis de Mariano Iúdica, conductor del programa de televisión argentino Involucrados, sobre la economía argentina no cayó bien en redes sociales y no por el comentario que hizo sobre la economía de su país, sino por la manera de referirse a los bolivianos.

El conductor comparó la economía argentina con la boliviana y de otros países. "Somos los únicos en el mundo. Uruguay tiene el 2% en el año; Bolivia, los bolitas, eh, los bolitas, crecen al 5% y no tienen inflación. Entonces no nos hagamos los cancheros. Paremos la talope (pelota)".

Después que Iúdica continuó con su discurso; sin embargo, el término que utilizó para referirse a los bolivianos ya estaba dicho y algunos usuarios de Twitter no se lo pasaron por alto.

"Bolitas NO, Bolivianos y a mucha honra. Por favor, un poco más de respeto", fue el reclamo de uno de los usuarios.

El término 'bolita' es utilizado por algunos argentinos que se refieren de manera despreciativa contra las personas oriundas de Bolivia, es decir, es visto como una palabra xenófoba.

El diario Clarín de Argentina señaló en una publicación que no es la primera vez que el presentador comete esta clase de 'errores' al aire

En detalle, la figura de América TV dijo: "Las que inventaron que no hay que decir piropos son todas feas, para emparejar para abajo con las lindas. Viene una fea y le dice a la linda ‘yo te defiendo, hagamos que no nos digan piropos’. ¡A vos no te dicen piropos por fea!", reza la publicación.

Te puede interesar: