La versión alterna de la red social es más ligera, es decir, menos pesada y sirve para utilizarla en lugares con conexiones a internet inestables

El Deber logo
6 de marzo de 2018, 8:06 AM
6 de marzo de 2018, 8:06 AM

Si bien lleva tiempo en las vitrinas de tecnología, la versión ligera de Facebook mantiene su popularidad, sobre todo en países que no tienen desarrollada sus conexiones a Internet. Su nombre es Facebook Lite.

Aunque esta alternativa no cuenta con las funciones completas, algunos usuarios la encuentran atractiva por los siguientes detalles:

- Al ser una versión ligera de una aplicación tan grande como Facebook, necesita mucho menos espacio en la memoria interna. Es una buena opción para aquellas personas que tienen teléfonos con poca capacidad de almacenamiento.

- Consume menos datos móviles que la versión original. Facebook es una app que consume buena cantidad de Internet por las fotos y videos, pero Lite no muestra videos de forma automática.

- No es necesario instalar Messenger con Facebook Lite. Te puedes comunicar con tus contactos desde la aplicación, ello permite seguir ahorrando espacio en el teléfono.

- Es compatible con la versión original de Facebook, tanto, que es posible tener a ambas aplicaciones instaladas en el teléfono.

- Funciona con conexiones a internet de baja calidad. Así el Wi-Fi sea lento, la app no utiliza muchos recursos para funcionar.

- Al ser menos pesada y ligera, es más rápida que la original.

Si tienes un teléfono de gama baja o media, es recomendable tener Facebook Lite, pues te permitirá usar otras apps y revisar tu perfil sin que se congele la pantalla.