Hay veces que el doble check azul nos delata, a pesar que no queremos que el otro usuario sepa que vimos/escuchamos el mensaje. Estos dos "hacks" te mantendrán incógnito

El Deber logo
6 de febrero de 2018, 9:05 AM
6 de febrero de 2018, 9:05 AM

Whatsapp se ha convertido en la herramienta más usada con un smartphone a escala mundial. La aplicación tiene cerca de 1.500 millones de usuarios, y si bien sirve para mantener a la gente conectada, en ocasiones es preferible 'mantenerse de incógnito' aunque el doble check azul, nos delata.

Si bien esa opción se puede desactivar ( Cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura > desactivar), tampoco nos permite a nosotros ver si alguien más leyó nuestro mensaje, y esto es especialmente frustrante cuando enviamos una nota de voz o un audio. Es por eso que te enseñamos dos tácticas para que puedas escuchar audios sin dejar rastro, y sin la necesidad de desactivar el check azul.

La primera opción es esperar a que el audio se descargue y luego poner el dispositivo en modo avión, la otra persona no sabrá que lo leíste. La segunda opción consiste en ir a la carpeta de archivos de Whatsapp (Media > Notas de voz) y reproducirlas desde aquí. Ambos trucos son efectivos tanto para Android e iOS.