Aunque parezca muy raro, la aerolínea Qantas usó un combustible hecho a base de mostaza, en un viaje de Los Angeles a Melbourne

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31 de enero de 2018, 6:25 AM
31 de enero de 2018, 6:25 AM

El 29 de enero de este año un vuelo de 15 horas que cubrió Los Angeles a Melbourne, hizo noticia ya que el Boeing Dreamliner 789-9 utilizó biocombustible que estuvo hecho a base de la mostaza.

Este es un hecho histórico para la aerolínea Qantas, ya que registró el vuelo más largo que se tenga registrado usando este nuevo combustible que ha causado sensación en Europa.

Este biocombustible está hecho con 10% de aceite de mostaza que se extrae de la compresión fría de las semillas de mostaza etíope. Los resultados del vuelo mostraron que las emisiones de carbono a la atmósfera se redujeron en 18.000 kg, un 7% menos que un vuelo normal de este tipo.

Según los cálculos, si los vuelos optan por el biocombustible en lugar de los derivados del petróleo, las emisiones de CO2 producidas por el transporte aéreo disminuirían en un 80%.

Qantas es un pionero en la utilización de biocombustible  ya que en 2012 utilizaron el primer vuelo interno en Australia (de Sidney a Adelaida) usando una mezcla hecha en 50% de un aceite parecido al que se usa en la cocina.