Ya se está realizando la preselección de pacientes. Esta es la cuarta misión. Las intervenciones serán del 22 al 26 de julio

El Deber logo
27 de junio de 2019, 4:00 AM
27 de junio de 2019, 4:00 AM

El hospital San Juan de Dios y Solidarity Bridge (Puente de Solidaridad) recibirán una misión de médicos estadounidenses para la atención quirúrgica de pacientes en la especialidad de cirugía laparoscópica avanzada cuyas intervenciones se realizarán del 22al 26 de julio, todo ello gracias a una alianza estratégica entre estas instituciones.

Esta misión, en su cuarta versión, pretende beneficiar a pacientes de escasos recursos económicos, dado que dichas cirugías son de costos inaccesibles para ellos, es así que, a partir de esta iniciativa, todos los pacientes que hayan postergado el tratamiento médico quirúrgico, podrán atenderse. Con este motivo, el área de Trabajo Social de la Fundación Puente de Solidaridad realizará un estudio socio económico a los pacientes seleccionados para esta misión.

Qué se hará

A través de la misión se quiere contribuir con las cirugías laparoscópicas en aquellos casos complejos que se presentan, tales como colon, esófago, hernias y vesícula biliar; ya que la cirugía tradicional abierta implica otras molestias y mayor tiempo para la recuperación del paciente; en cambio, con la laparoscopía que, es menos invasiva, se favorece al paciente una recuperación en menor tiempo.

La preselección y valoración ya se están haciendo. Los interesados deben apersonarse por el servicio de Cirugía General del hospital, en el turno de la mañana, hasta el 12 de julio (buscar al Dr. Janco o Dr. Urna).

Para mayor información puede comunicarse al teléfono de la fundación 311-1270 o al número celular 700-72609, en horarios de oficina. Se atenderá a pacientes de la ciudad y también a los de las provincias.