Enamorados. Este fin de semana es ideal para una cena romántica. Los restaurantes se lucen con platos gourmet, pero con sabor cruceño

El Deber logo
21 de septiembre de 2018, 4:00 AM
21 de septiembre de 2018, 4:00 AM

En septiembre se celebra y más aún cuando hoy es el día del amor y el lunes, el día de Santa Cruz. Por ello este ‘finde’ es una ocasión muy especial y propicia para celebrar al amor, pero con comidas que tengan un toque oriental.

Salir de lo usual es una de las alternativas más apetecidas a la hora de festejar. Lo primero que suele venir a la mente, para el día de los enamorados, es un plan romántico como una cena en algún lugar exclusivo, a la luz de las velas.

Les mostramos algunas alternativas en Jardín de Asia, La Suisse, Dossier, en La Terraza de Los Tajibos y en Quattro Stazioni. Si lo que se busca es algo más típico, El Aljibe es una buena opción.

El chef Ricardo Cortez señaló que este mes es ideal para celebrar por la pareja compartiendo delicias con un toque tropical, ya que en esta temporada hay muchas frutas e insumos nativos para recrear platos tradicionales y elaborar un menú gourmet sin perder la esencia de la gastronomía cruceña. Y esto es lo que han hecho muchos restaurantes.

 

 

Entrada. Gyozas (empanadillas) de keperí, con manzana caramelizada y crocante de quinua roja.

2. de fondo. Paiche del Amazonas cocido en hoja de plátano, con un estofado de manzana verde e hinojo, puré de puerro, papa andina aireada y las pintaboca encurtidas con salsa de mantequilla miso.

3. Postre. Pannacota de coco con merengue de limón, praliné de pistachos y una exquisita salsa de maracuyá.
Bebidas. Para ella, nada mejor que un frozen con almíbar de achachairú, y para él, un Achachairú Royale, con jarabe de esta fruta, zumo de limón con un toque de singani real y espumante.

Tags